Conociendo el Perú: Visite el Complejo Arqueológico Sondor en Andahuylas

Complejo Arqueológico SondorEl Complejo Arqueológico de Sondor se encuentra ubicado en el distrito de Pachuca a 10 minutos de la ciudad de Andahuaylas, a una altura de 3250 metros sobre el nivel del mar, este lugar ocupa por lo menos unas 10 hectáreas.

como se menciona ocupa un espacio considerable con todas sus construcciones, pero todos ellos se estuvieron encontrando progresivamente, el primer sector que se localizó en la zona fue “Muyu Muyu”, actualmente cuenta con terrazas y escalinatas todos debidamente restaurados.

Esta zona se encuentra rodeada por construcciones piramidales, y sus muros rectangulares y cuadrangulares se encuentran rodeados y agrupados por terrazas, los cuales culminan en plataformas con espacios abiertos.

Al alcanzar la cúspide de la pirámide uno podrá apreciar una interesante huaca, lugar donde se tiene entendido que era utilizado para realizar sacrificios humanos, aparte de este tendremos un bello fondo como la laguna Pacucha, campos y una deidad andina que es el “Apu Ausangate” de la región del Cusco.

Según los cronistas este lugar es considerado como un sitio inca, pero en las primeras investigaciones arrojo como resultado que Sondor es la mescla de culturas Chanka – Inca. A todo ello podemos incluir que profundizando los trabajos de investigación se podría llegar a entender o tener algunas ideas las causas de la caída de la cultura Chanka ante los Incas.

Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y descubre la aventura en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, y Machu Picchu, no esperes más y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Complejo Arqueológico Sondor - Andahuaylas Escenificación Complejo Sondor

Imperio Inca – Complejo Arqueológico Sondor Fiesta en Sondor

Comentarios

Comentarios